¿Qué es un AMA y cómo beneficia a tu comunidad?

Las sigla AMA es frecuentemente mencionada por la administración de Publipaid y los integrantes de nuestra comunidad. En este post, te contamos qué es un AMA, cómo funciona y que beneficios tiene esta forma de interactuar para tí.

¿Qué significa la sigla AMA?

La sigla AMA está compuesta por las iniciales de Ask Me Anything. En español, su significado es Pregúntame lo que quieras.

En la práctica, se trata de una sesión de preguntas y respuestas, en la que puedes interactuar con tu audiencia.

Para hacerla, debes elegir un tema que les interese tanto a tí, como a quienes van a participar del AMA. Posteriormente, debes planificar el contenido que compartirás en la sesión.

Cuando te comuniques con tu comunidad, debes brindar información del tema elegido. Y, luego de la presentación inicial, las personas pueden preguntar lo que ellas quieran sobre el tema que se aborda en la sesión.

En un AMA, debes estar dispuesto a responder todas las consultas que recibas. Esto es así, para que haya una buena comunicación bidireccional.

Si bien los primeros AMA se hicieron de forma escrita, actualmente se pueden llevar adelante en las redes sociales, mediante Youtube, o en Telegram.

Esta forma de comunicarse, te permite estar más cerca de tu público objetivo y saber qué es lo que les interesa.

Por lo que, en la actualidad, es un formato de interacción que puede ser muy productivo para ambas partes.

¿Cuál fue el primer AMA que se hizo en Internet?

La primer sesión de Ask Me Anything se realizó en Reddit, en el año 2009. Se trata de un subreddit que hasta el día de hoy está publicado en esa plataforma.

En un subreddit, las personas pueden participar de la sesión que se brinde en forma escrita. Si ingresas desde aquí, puedes comprobar que aún puedes acceder y dejar tus comentarios.

Actualmente, se han diversificado los formatos en los que se realizan estas sesiones para interactuar con tu comunidad.

Por ejemplo, en Youtube, esto puede hacerse a través de las transmisiones en directo (donde tú respondes en el video, y los usuarios hacen preguntas por medio del chat). En Telegram, los AMA son en formato de audio para ambas partes.

¿Para qué se hace este espacio en Publipaid?

Como hemos mencionado, todos los días lunes estamos realizando un AMA semanal. Y tú puedes participar siempre que así lo quieras.

Consideramos que este espacio es una forma más de acercarnos a los integrantes de nuestra comunidad, responder sus inquietudes, y comunicar novedades importantes acerca de Publipaid.

Respecto a las redes sociales la comunicación en estas sesiones es de forma más directa.

Siempre lo hemos afirmado, y volvemos a mencionar, que mantenerse informado acerca de lo que sucede en nuestra comunidad es muy importante. Y nada mejor que interactuar contigo para responder todas tus preguntas.

¿Cómo puedes participar de cada AMA?

Participar de nuestros AMA no es algo difícil. Sino que, más bien, es un proceso bastante sencillo de seguir.

Actualmente, nuestras sesiones se realizan los días lunes a las 20 horas de Colombia. Las realizamos a través de la aplicación, de mensajería instantánea, Telegram. Si no tienes la aplicación instalada en tu móvil, te invitamos a descargarla desde aquí.

Una vez que tengas la aplicación instalada, te invitamos a unirte a nuestro Canal y el Grupo Oficial de Publipaid.

Para unirte, desde el canal de Telegram se emitirá una notificación de que el Stream comienza. Y, a continuación puedes unirte a la sesión.

Se hace en formato audio y puedes hablar activando el micrófono cuando quieras hacer tus consultas.

Cuando haya finalizado la presentación y den paso a la ronda de preguntas, puedes marcar que levantas tu mano para hacer tus comentarios y consultas.

¿Por qué es importante que asistas a cada sesión siempre que puedas?

Es muy importante que asistas a los AMA de cada lunes. Es una oportunidad de estar en comunicación directa y en tiempo real con nuestra administración.

Si quieres despejar dudas puntuales acerca de un tema específico, lo puedes consultar en estos espacios. Puedes acceder por aquí.

También te sirve para recibir noticias acerca de nuestros avances, que por ser muy recientes, aún no se hayan publicado en los demás canales de comunicación.

¿Has participado de nuestros AMA?

Escribe tus comentarios y síguenos en las redes sociales

Youtube

Telegram Grupo Oficial

Instagram

Página en Facebook

Preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ¿Qué información puedes recopilar de campañas publicitarias?
Entrada siguiente DESCUBRE QUE ES BFREE Y COMO BENEFICIARTE

Acerca de este sitio

Publipaid es una empresa de publicidad cuya misión es ayudar a posicionar las marcas de su comunidad brindando servicios de alta calidad al mismo tiempo que brinda la oportunidad de generar ingresos a través de bonos y recompensas al adquirir los servicios de la plataforma, contacta a quien te invito.

Publicidad