Trust Wallet, la billetera multimoneda de alta seguridad

En este artículo, continuamos con las wallets recomendadas. Hoy te presentamos a Trustwallet, una billetera que está entre las más seguras y confiables. En las siguientes líneas te explicamos más acerca de Trust Wallet, su navegador Trust DApp y beneficios que tendrás al usar la wallet.

¿Qué es Trustwallet?

Se trata de una wallet a la cual se puede ingresar mediante una aplicación móvil. Actualmente es utilizada por más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Puedes comprar criptomonedas, venderlas y ver los precios de los diferentes activos digitales. Además puedes recoger NFT así como ganar e intercambiar criptomonedas.

Se puede acceder a la aplicación descargandola en la App Store, Google Play y su apk 6.0+ para Android.

También posee su Navegador Trust DApp, el cual describiremos de forma más específica en este artículo más adelante.

¿Cómo crear una nueva cuenta en Trust Wallet?

Luego de haber descargado la app, ingresa en ella y haz clic en crear una nueva wallet. O si tienes una cuenta, pero has cambiado de teléfono, puedes recuperar una anterior wallet con una frase semilla que tengas.

Si creas una nueva cuenta, luego de hacer click en crear una nueva wallet, debes aceptar sus términos y condiciones. Después haz clic en continuar.

Posteriormente, verás la información sobre la semilla, es decir las 12 palabras con las que puedes acceder a tu wallet. Es importante que esta información no la compartas con nadie, ni siquiera alguien que diga ser funcionario de Trust Wallet. Evita que otras personas accedan a tus fondos. Escribela en medios no digitales para mayor seguridad.

Escribe las 12 palabras y luego haz clic en continuar. Te saldrá un letrero que te indica que tu wallet ha sido creada, y debes hacer clic en ok.

¿Cuáles son los pasos para crear una dirección de criptomonedas en Trust Wallet?

Para crear una dirección de criptomonedas, el procedimiento es muy sencillo. A continuación, te compartimos el tutorial en Youtube, en nuestro canal de Publipaid, acerca de cómo crear tus direcciones de pago en Binance y Trust Wallet.

A partir del segundo minuto puedes ver como crear las direcciones en Trust Wallet.

https://youtu.be/sXX5X8U9lKc

En resumen, tal como lo indica el tutorial, debes seguir los siguientes pasos para crear una nueva dirección en Trust Wallet:

1- Haz clic en el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de tu móvil.

2- Busca la criptomoneda de tu preferencia. En el video se elige la creación de una dirección para la stablecoin Tether USD (USDT) TRC20.

3- Verifica que la criptomoneda, de la cual se vaya a crear la dirección, se encuentre activa en Trust Wallet. Lo podemos ver cuando la barra deslizante, al lado de cada criptomoneda, se cambia a color celeste.

4- Debes volver al inicio de la aplicación y hacer clic en la criptomoneda para la cual quieres crear una dirección.

5- Luego haces clic en Recibir. Verás un código QR y la dirección creada escrita en caracteres alfanuméricos.

6- Por último, haces clic en copiar. Y luego pegas la dirección en un portapapeles para usarla cuando lo necesites.

¿Cómo enviar criptomonedas desde esta wallet?

Una vez creada las direcciones en Trust Wallet, el envío de criptomonedas puedes hacerlo siguiendo lo siguiente:

1- Ingresa al inicio de la aplicación y haz clic en la flecha hacia arriba con la palabra Enviar.

2- Luego seleccionas la moneda que quieras enviar y tengas en tu wallet.

3- A continuación, tienes que pegar la dirección a la que quieras enviar criptomonedas. Y posteriormente, selecciona la cantidad que quieras enviarle al destinatario. Y luego, haz clic en siguiente.

¿Cómo recibir distintas criptomonedas a tu wallet?

Para recibir criptomonedas, debes hacer lo siguiente:

1- Haz clic en Recibir, con la flecha hacia abajo.

2- Elige la criptomoneda a recibir. luego verás el código QR y la dirección de criptomonedas en caracteres alfanuméricos.

3- Puedes copiar la dirección con un clic o escanearla con el código QR.

Trust DApp es un navegador Web3, con el cual puedes interactuar con otras DApps. Es una herramienta que se ha diseñado precisamente para que puedas conectarte de forma segura con apps descentralizadas en Binance Smart Chain o la red Ethereum.

Su interfaz está optimizada para dispositivos móviles, que te permite disfrutar a pleno del contenido para tu móvil en particular.

El Marketplace de DApps tiene aplicaciones descentralizadas examinadas y optimizadas para Trust Wallet. El número de DApps en el marketplace se incrementa todo el tiempo, pues el objetivo es crear una comunidad accesible a cualquier persona que tenga un móvil.

Beneficios del uso de Trust Wallet

La compra de criptomonedas en Trust Wallet admite el pago mediante tarjeta de crédito. De este modo, puedes acceder al mundo cripto fácilmente.

Es una wallet que admite más de 4,5 millones de activos y más de 65 cadenas de bloques. Por lo que podemos concluir que encontraremos un amplio abanico de criptomonedas que podremos adquirir en Trust Wallet. No tendrás que ir de un sitio web a otro para adquirir cada criptomoneda que desees comprar.

Puedes generar rendimientos de tus cripto activos. Por ejemplo, a través del Protocolo Venus, que es una aplicación de finanzas descentralizadas de préstamos.

¿Has utilizado Trust Wallet como billetera cripto?

Escribe tus comentarios y síguenos en las redes sociales

Youtube

Telegram Grupo Oficial

Instagram

Página en Facebook

Preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ¿Cuál es la empresa de encuestas aliada a Publipaid?
Entrada siguiente ¿Qué es una investigación de mercado?

Acerca de este sitio

Publipaid es una empresa de publicidad cuya misión es ayudar a posicionar las marcas de su comunidad brindando servicios de alta calidad al mismo tiempo que brinda la oportunidad de generar ingresos a través de bonos y recompensas al adquirir los servicios de la plataforma, contacta a quien te invito.

Publicidad