¿Cómo reducir riesgos en el intercambio P2P de criptomonedas?

El comercio P2P de activos digitales es una forma de efectuar y recibir pagos. Aprende como reducir los riesgos en estas operaciones cuando conviertes criptomonedas a tu moneda local.

Te explicaremos lo que necesitas saber sobre el retiro P2P en Binance. Podrás identificar las características recomendadas para los comerciantes de esta plataforma. Esto te permitirá comenzar tu actividad en el intercambio P2P de forma más segura en las operaciones.

¿Qué significa que una transacción sea P2P?

La sigla P2P, o Peer to Peer, hace referencia al envío de dinero entre dos personas. Traduciendo al español, este envío se hace de par a par, sin intermediarios.

El sitio web en en cual se produce la operación P2P funciona al igual que un árbitro, estableciendo el espacio idóneo para que se produzca el intercambio deseado. El sitio web funciona bajo un conjunto de reglas preestablecidas por sus administradores.

Beneficios de las transacciones P2P

Son transacciones, en su mayoría, seguras

El envío de dinero mediante P2P se puede efectuar desde un móvil o un ordenador, sin necesidad de depender de otros actores externos para completar el proceso de envío. Esto permite un adecuado seguimiento de cada paso realizado, sin lagunas de información a descubrir de por medio.

El envío de dinero se produce de persona a persona, sin una autoridad central realizando el proceso

No hay intermediarios que puedan censurar el envío de dinero entre pares. Por lo que las posibilidades de éxito en una transacción son muy altas. Con esto, se reducen al mínimo las situaciones en las que se rechaza una transferencia de fondos por políticas de procesamiento desconocidas para las personas.

Transacciones más rápidas que aquellas realizadas a través de medios tradicionales de pago

Las transacciones descentralizadas se procesan más rápido que usando aquellas formas de pago tradicionales. La diferencia es que en el intercambio P2P tienes menos burocracia, durante el envío de dinero, que en otras formas de pago. Solo te comunicas, con la otra persona, para coordinar el envío o recepción de fondos y eso es todo.

El retiro de tus ganancias en Publipaid y su conversión a moneda local

Desde que se ha incorporado la nueva versión en Publipaid, se pueden retirar ganancias por tu actividad de forma centralizada. Es decir, tu balance USDT puede retirarse directamente a tu wallet personal.

La dirección USDT puede haber sido creada en un exchange de criptomonedas como Binance. Aunque este exchange funciona de forma centralizada, permite la compra y venta de activos digitales mediante P2P. Si no sabes cómo realizar tu retiro en Binance, en este tutorial te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cuáles son los riesgos a la hora de convertir tus criptomonedas en moneda local mediante P2P?

A continuación, te contamos algunos riesgos de las transacciones P2P. Toma nota y no los olvides a la hora de comprar o vender tus activos digitales.

Personas con un historial de actividad desconocido

Estas personas son usuarios del exchange al igual que tú. Pero, al no tener actividad previa en la compra o venta de activos digitales, desconoces cual va a ser su actuación contigo. Puedes tener una buena o mala experiencia con esta persona.

Personas que no se verifican en el exchange

Esta situación, de registrarse con correo electrónico y no verificar la identidad, es de alto riesgo. Un usuario que no está dispuesto a informarte que se trata de una persona real, es muy probable que tampoco esté allí si algo no va bien en el proceso de intercambio. El anonimato puede ser positivo para proteger tu privacidad, pero algunas personas no se identifican porque pueden tener intenciones de perjudicar a la otra parte.

Usuarios que no responden a tiempo, o se equivocan, al enviar los activos digitales

Existen usuarios que no están lo suficientemente involucrados al completar transacciones P2P. Puede ocurrir que un usuario no complete las solicitudes dentro del tiempo determinado para esa acción. También puede pasar que se produzcan errores en el envío de fondos, y si hay discrepancias entre las partes, debe intervenir un árbitro para resolver la situación.

Recomendaciones que te ayudarán a completar el proceso P2P con éxito

Comunícate únicamente mediante el chat del exchange

Esto te permitirá tener evidencias de todo el proceso de compra venta de principio a fin. Las personas deshonestas querrán que completes el proceso comunicándose por medios externos, de difícil rastreo, con el objetivo de ocultar evidencias de su mal accionar. No permitas esto bajo ningún concepto y frena toda interacción si esto llega a suceder en tu caso.

Completa el debido proceso en tus compras y ventas

Cuando realices una venta, no le entregues tus criptomonedas al comprador si no has recibido el dinero mediante la forma de pago acordada. Del mismo modo, si compras, no confirmes el pago hasta que el vendedor haya recibido el dinero. Solo cuando el vendedor confirme el pago, te entregarán las criptomonedas y, de este modo, has completado el proceso de compra exitosamente.

Exige o envía comprobantes de pago

Si deben hacerte un pago, exige un comprobante de que te han depositado el dinero a tí. De este modo, no se podrán hacer reclamos injustificados en el futuro. Del mismo modo, si pagas, adjunta un comprobante de pago. Esto brinda mayor tranquilidad a la otra parte si, eventualmente, su cuenta es auditada.

Adicional a esto, asegúrate que los comprobantes sean totalmente legibles y con información real. Los que buscan perjudicar a otros usuarios agregan imágenes borrosas que no se pueden leer fácilmente.

¿Cuáles son aquellas características que debe tener un comerciante de criptomonedas?

Al momento de elegir un comerciante para realizar transacciones P2P, debes considerar diversas características que te brindarán mayor seguridad a la hora de completar tus compras o ventas con las personas.

Cualquier usuario de Binance puede convertirse en comerciante, pero los que cumplen con las siguientes características hacen que estas personas destaquen del resto.

Verificación de los comerciantes P2P

Los comerciantes verificados son aquellas personas que se dedican a proveer y comercializar criptomonedas de forma profesional. Estas personas han pasado por un proceso de verificación más exhaustivo que un usuario normal.

Haber dedicado tiempo a verificarse es un claro indicador de que la persona se ha esforzado por cumplir con las condiciones para comercializar criptomonedas de forma masiva.

Estos usuarios se los reconoce fácilmente porque, al lado de su alias, tienen un ícono en color dorado para diferenciarlos de los demás usuarios.

Porcentaje de operaciones P2P completadas

Este porcentaje nos brinda información muy valiosa acerca de la actividad del vendedor. Un alto porcentaje de operaciones completadas, con cifras cercanas al 100%, nos indica que la transacción tiene altas posibilidades de completarse con éxito.

Por el contrario, un porcentaje bajo de operaciones completadas nos indica que existen probabilidades de que las transacciones no sean procesadas en su totalidad.

Número de reseñas positivas y negativas

Ver testimonios de personas que han completado transacciones con un comerciante, te ayudará a tomar una decisión al comprar o vender activos.

Para hacer una buena elección, prioriza a aquellos usuarios que tienen la mayoría de sus reseñas positivas. Por el contrario, descarta aquellos usuarios que tengan muchas reseñas negativas.

Y en tu caso… ¿has aplicado las recomendaciones para intercambiar criptomonedas de forma P2P?

Escribe tus comentarios y síguenos en las redes sociales

Youtube

Telegram Grupo Oficial

Instagram

Página en Facebook

Preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ¿Qué es una API y cuáles son sus beneficios al hacer pagos?
Entrada siguiente ¿Qué son los ingresos y cómo generarlos en Publipaid?

Acerca de este sitio

Publipaid es una empresa de publicidad cuya misión es ayudar a posicionar las marcas de su comunidad brindando servicios de alta calidad al mismo tiempo que brinda la oportunidad de generar ingresos a través de bonos y recompensas al adquirir los servicios de la plataforma, contacta a quien te invito.

Publicidad