NOVEDADES: Bitcoin City primera ciudad cripto

NOVEDADES: Bitcoin City primera ciudad cripto

Nos enteramos juntos de las novedades más importantes del sector de las inversiones y las criptomonedas: bitcoin city primera ciudad cripto.

Después de un trabajo de investigación, te informamos acerca de los avances más recientes sobre la incorporación y uso de las criptomonedas en el mercado formal.

En esta oportunidad, se describirá un avance en la incorporación de las mismas en la banca tradicional. Además, te compartimos avances a nivel legislativo en países de Latinoamérica. Y por último, una iniciativa que evidencia la importancia que tiene y tendrá en el futuro el uso cotidiano de Bitcoin.

Banco BBVA y Ethereum

Brasil y el mundo cripto

Bitcoin City primera ciudad cripto

Aquí te contamos lo que pasa en el mundo cripto:

El banco BBVA incorporó la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), a los servicios con activos digitales que ofrece desde su filial en Suiza

El banco ya ofrece servicios con las dos principales criptomonedas del mercado, luego de haber habilitado las operaciones con bitcoin (BTC) en junio pasado. En la app BBVA ya se pueden ver ambos activos e intercambiarse automáticamente a cualquier moneda fiat.

Con esta nueva incorporación y la proyección para sumar más activos digitales a futuro, BBVA Suiza se ha transformado en un referente en el uso de tecnología blockchain para simplificar las inversiones de sus clientes.

BBVA Suiza ofrece el servicio a unos 30 países, entre los que destacan algunos latinos.

Brasil prepara un proyecto de ley para regular Bitcoin y otras criptos

La Cámara de Diputados de Brasil avanzó esta semana con la aprobación del proyecto de ley 2303/15, que regula las operaciones de compra y venta de criptomonedas en el país y otorga la categoría de “activos virtuales” a Bitcoin y otras divisas virtuales que puedan ser negociadas o transferidas por medios electrónicos y utilizadas para pagos o para inversión. La ley deberá aplicarse antes de los seis meses de su aprobación.

El Banco Central de Brasil u otra institución designada por el gobierno, regulará a los proveedores de criptomonedas en el país.

Las cifras oficiales indican que más de 600000 habitantes del país realizan transacciones con Bitcoin.

“Bitcoin City”, la primera ciudad financiada con criptomonedas

El pasado 7 de septiembre El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal, hito histórico en la evolución de las criptomonedas, siendo la primera en adquirir tal reconocimiento. Esta decisión ha dejado utilidades significativas para el país. Y, en consecuencia, se ha contribuido a mejorar la infraestructura en El Salvador, se proyecta la construcción de 20 centros educativos y la actual edificación del hospital para mascotas “Chivo Pets”, entre más acciones.

El país centroamericano quiere ahora construir la primera “Bitcoin City”, una ciudad financiada por bonos de la criptomoneda. En ella habrán zonas urbanas y comerciales, de recreación y servicios, aeropuerto, puerto y tren.

Así lo anunció su presidente, Nayib Bukele, en el evento de clausura de la Semana Bitcoin. 

La ciudad, que tendrá lugar en Conchagua, dentro del municipio de La Unión de El Salvador, contará con grandes beneficios fiscales y medioambientales. Entre otros, no se cobrará impuesto a la renta ni a las ganancias. Sólo se cobrará el IVA que se destinará a bonos de la municipalidad y otra parte al mantenimiento de la ciudad.

¡El mercado de las cripto avanza a pasos agigantados!

¿Ya te sumaste a este mundo de inversión digital?

¡Cuéntanos!

Síguenos en las redes sociales

Youtube

Telegram Grupo Oficial

Instagram

Página en Facebook

Preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Preguntas frecuentes
Entrada siguiente DIGITOOLS: Conoce las Wallets más recomendadas

Acerca de este sitio

Publipaid es una empresa de publicidad cuya misión es ayudar a posicionar las marcas de su comunidad brindando servicios de alta calidad al mismo tiempo que brinda la oportunidad de generar ingresos a través de bonos y recompensas al adquirir los servicios de la plataforma, contacta a quien te invito.

Publicidad